Ir al contenido principal

Islas Heard y McDonald, Patrimonio de la humanidad difícil de visitar


Las islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, las cuales forman un territorio externo de Australia situadas en el océano Índico.

La isla Heard es montañosa, dominada por el pico Mawson, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el pico Mawson se erige como la montaña más alta de Australia. Su vecina, la isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie.




Actualmente son habitadas por una gran cantidad de focas y aves. Son principalmente visitadas con fines de investigación científica.
Pico Mawson en la isla Heard
Estas islas están realmente en el medio de la nada. Se encuentran deshabitadas y no hay pistas de aterrizaje. 
No poseen bahías ni puertos. El clima es frío húmedo subantártico, estando gran parte del territorio de las islas cubierto por hielo y nieve todo el año. A pesar de eso, tienen su propio dominio de internet. (.hm)
heard-and-mcdonald-islands- campamento UNESCO
Campamento de investigación de la UNESCO

En el año 1997, las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

fuente

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña . 

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.