Ir al contenido principal

Playa Roja, colonia vegetal mutante

Playa Roja, Panjin, China

Situado al suroeste de la ciudad de Panjin ubicada en la provincia de Liaoning, República Popular China, llama la atención un exótico lugar: la Playa Roja de Panjin.

Se trata de un pantanal de unos 100 km cuadrados cubiertos con plantas que cada otoño se vuelve rojas. El color intenso que cubre las marismas lo proporciona un tipo de alga roja muy particular (Suaeda Vera) que crece en los suelos salinos y alcalinos.
Red Beach, Panjin, China

Entre los meses de abril y mayo es cuando el alga empieza a crecer y coloniza todo el paisaje, tiñéndolo primero de verde y luego de un color rojo que llega a su máxima tonalidad a finales de agosto.
Red Beach, Panjin, China

Esta playa roja es una reserva natural que en su mayor parte se encuentra cerrada al público. Sólo una pequeña parte se encuentra abierta al público para disfrutar de esta vista de ensueño sin alterar el entorno natural.
Playa Roja, China

fuente

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña .