En una estrecha franja de tierra ubicada entre el mar Mediterráneo y los Alpes se encuentra Liguria, una región del norte de Italia. En la costa de esta región, donde el mar Mediterráneo se convierte en el mar de Liguria, se encuentra una porción de tierra formada por cinco pueblos llamada Cinque Terre (Cinco Tierras)
Hoy vamos a visitar el pueblo más pequeño de las Cinque Terre, Corniglia con una superficie de 2 km² y poco más de 250 habitantes. A diferencia de los otros cuatro pueblos, este no se conecta directamente con el mar por estar ubicado sobre una elevación de tierra de unos cien metros. Esto hace necesario que para acceder a Corniglia tengamos que subir por una escalera de casi 400 escalones. Si querés evitar este ascenso también hay una conexión por medio del transporte ferroviario pero perdiendo la experiencia de ir disfrutando el cambio del paisaje a medida que vas ascendiendo cada tramo de la escalera.
Scalinata Lardarina Corniglia Italia. Foto de אילן קאדנט |
Torre genovesa de Corniglia, Italia. Foto de Juan Camilo Vargas |
Uno de los monumentos más importantes que podemos encontrar en Corniglia es la parroquia de San Pedro con su arquitectura gótica del siglo 14, construida sobre las ruinas de otra capilla del siglo 11, que luego de algunas remodelaciones ganó detalles barrocos.
Capilla San Pedro en Corniglia Italia. Foto de Remy Rachet |
Interior de la Capilla San Pedro en Corniglia Italia. Foto de M Hill |
Este punto del planeta también fue citado en el Decamerón, un libro muy respetable de Giovanni Boccaccio. En el que hace referencia al vino que se produce en el pueblo de casa coloridas rodeado por numerosas plantaciones de viñas, olivos y con vista al mar mientras saboreamos un buen helado italiano.
Corniglia, Italia. Foto de Marcin Libera |
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te pareció este punto del planeta?