Ir al contenido principal

Navagio, la playa del naufragio

Playa Navagio, Grecia

La playa de Navagio es la más famosa de las playas de Zakynthos, Grecia y está considerada como una de las más bonitas del mundo.


Navagio se encuentra en la costa Norte-Oeste de la isla jónica de Zakynthos, en el Municipio de Euforia. El área se define por sus escarpados acantilados de piedra caliza.

Inicialmente se denominó a esta playa como Agios Georgios, también se la conoce como "Cueva de contrabandistas en Zakynthos".
Su nombre actual se debe al naufragio de un barco que transportaba cigarrillos ilegales, en 1983.
Navagio, Grecia

Cuando ocurrió ese naufragio el mar era más profundo. Con el paso de los años, la arena rodeó la nave que se ve ahora como si estuviera emergiendo de la misma. Los vestigios del barco se pueden ver en el centro de la playa de arena blanca bañada por aguas turquesas. A esto le podemos sumar, los acantilados verticales de las rocas blancas rodeando a la playa creando una imagen difícil de olvidar.
Para llegar a este paraíso, debemos tomar un pequeño barco desde el pequeño puerto de Porto Vromi.
barco en playa Navagio, Grecia

Si te quedaste con ganas de conocer un poco más este punto del planeta mirá el video:

Dejá tu comentario contándonos qué te pareció esta playa y compartí este lugar en tus redes sociales para que más personas lo puedan conocer.  



Comentarios

Puntos del Planeta populares

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña . 

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.