Ir al contenido principal

Fortaleza, la ciudad iluminada por el sol


Cuando decimos que esta ciudad de Brasil es iluminada por el sol, hacemos referencia a sus más de 2800 horas anuales de luz solar que bañan los kilómetros de playas que bordean a Fortaleza.

Fortaleza, Brasil

Fortaleza, capital del estado de Ceará, es después del Río de Janeiro la ciudad costera más grande de Brasil. Su ubicación cerca de la línea del ecuador, hace que el clima sea cálido durante todo el año, incluso en invierno donde raramente se registran temperaturas por debajo de los 22 °C.

 

Sol, mar y diversión

En Brasil la cultura playera es extrovertida, ahora imaginate 25 kilómetros de playas: de día, cocos helados, juegos con pelotas, deportes acuáticos o un baño refrescante en el mar. A la noche, tomar una copa, disfrutar un bocado de queso asado y fiesta en la playa. 

Actividades en Fortaleza

Cultura ciudadana

El ruido del centro de la ciudad es producido por los habitantes comprando sus alimentos en calles que rodean a la catedral y los dueños de bares limpian sus locales. El Centro Cultural Dragão do Mar (Dragón del Mar, en español) es el epicentro cultural formado por museos, biblioteca, teatro, cine y un planetario. Por la noche, los restaurantes bares y pasarelas que rodean al centro cultural ofrecen una alegre vida nocturna.

Centro cultural Dragao do Mar, Fortaleza, Brasil
Centro cultural Dragao do Mar, Fortaleza, Brasil
Centro cultural Dragao do Mar, Fortaleza, Brasil
Centro cultural Dragao do Mar, Fortaleza, Brasil



Cerca de allí se encuentra el Theatro José de Alencar, un edificio que se destaca desde el exterior por sus vidrieras coloridas y el trabajo de forjado que tiene el hierro escocés convirtiéndolo en  uno de los edificios históricos de la Fortaleza.

Teatro José de Alencar, fortaleza, Brasil
Teatro José de Alencar, fortaleza, Brasil


Paisaje marciano
Playa Morro Branco, Fortaleza, Brasil

Alejándonos un poco de la ciudad nos encontraremos con un laberinto de rocas formando un paisaje impresionante. La playa del Morro Branco (Morro Blanco, en español) es un laberinto natural de acantilados rojizos modelados por el clima y el viento. Pasear entre la arena de estas rocas es lo más parecido a disfrutar un paisaje marciano sin viajar a Marte.

Playa Morro Branco, Fortaleza, Brasil

Fortaleza puede ser tu punto de partida para explorar otras partes de Brasil, incluso el Amazonas.

¿Te gustaría disfrutar de este punto del planeta?




Comentarios

Puntos del Planeta populares

Construyendo puentes en Venecia con manos gigantes

Un día doce manos gigantes   surgieron sobre uno de los canales de Venecia, Italia . Ubicados en el distrito de Castello, precisamente en la Calle Seconda de la Fava. Estos brazos parecen vigilar el pasado, el presente y de la incertidumbre del futuro y a la vez son el símbolo de la necesidad de construir puentes y superar divisiones . Construyendo puentes, obra de Lorenzo Quinn. Materiales poliestireno expandido y recubrimiento de poliurea La instalación se levanta en el antiguo astillero Arsenale contra el trasfondo de una ciudad que constituye históricamente una puerta entre oriente y occidente . Building Bridges es una obra escultórica de más de 11 metros de alto y unos 19 metros de largo. La obra Building Bridges (Construyendo Puentes) del escultor Lorenzo Quinn fue creada para la edición 2019 de La Biennale di Venezia . Todo el esplendor del renacimiento veneciano conjuga a la perfección con la blancura, pureza y ternura de esta obra. El puente de br...