Ir al contenido principal

Fortaleza, la ciudad iluminada por el sol


Cuando decimos que esta ciudad de Brasil es iluminada por el sol, hacemos referencia a sus más de 2800 horas anuales de luz solar que bañan los kilómetros de playas que bordean a Fortaleza.

Fortaleza, Brasil

Fortaleza, capital del estado de Ceará, es después del Río de Janeiro la ciudad costera más grande de Brasil. Su ubicación cerca de la línea del ecuador, hace que el clima sea cálido durante todo el año, incluso en invierno donde raramente se registran temperaturas por debajo de los 22 °C.

 

Sol, mar y diversión

En Brasil la cultura playera es extrovertida, ahora imaginate 25 kilómetros de playas: de día, cocos helados, juegos con pelotas, deportes acuáticos o un baño refrescante en el mar. A la noche, tomar una copa, disfrutar un bocado de queso asado y fiesta en la playa. 

Actividades en Fortaleza

Cultura ciudadana

El ruido del centro de la ciudad es producido por los habitantes comprando sus alimentos en calles que rodean a la catedral y los dueños de bares limpian sus locales. El Centro Cultural Dragão do Mar (Dragón del Mar, en español) es el epicentro cultural formado por museos, biblioteca, teatro, cine y un planetario. Por la noche, los restaurantes bares y pasarelas que rodean al centro cultural ofrecen una alegre vida nocturna.

Centro cultural Dragao do Mar, Fortaleza, Brasil
Centro cultural Dragao do Mar, Fortaleza, Brasil
Centro cultural Dragao do Mar, Fortaleza, Brasil
Centro cultural Dragao do Mar, Fortaleza, Brasil



Cerca de allí se encuentra el Theatro José de Alencar, un edificio que se destaca desde el exterior por sus vidrieras coloridas y el trabajo de forjado que tiene el hierro escocés convirtiéndolo en  uno de los edificios históricos de la Fortaleza.

Teatro José de Alencar, fortaleza, Brasil
Teatro José de Alencar, fortaleza, Brasil


Paisaje marciano
Playa Morro Branco, Fortaleza, Brasil

Alejándonos un poco de la ciudad nos encontraremos con un laberinto de rocas formando un paisaje impresionante. La playa del Morro Branco (Morro Blanco, en español) es un laberinto natural de acantilados rojizos modelados por el clima y el viento. Pasear entre la arena de estas rocas es lo más parecido a disfrutar un paisaje marciano sin viajar a Marte.

Playa Morro Branco, Fortaleza, Brasil

Fortaleza puede ser tu punto de partida para explorar otras partes de Brasil, incluso el Amazonas.

¿Te gustaría disfrutar de este punto del planeta?




Comentarios

Puntos del Planeta populares

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña . 

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.