Ir al contenido principal

Paseo por el río Li en Guangxi, China

Río Li, Guangxi, China

El río Li es un afluente de la cuenca del río de la Perla que discurre íntegramente en la Región Autónoma de Guangxi, en la República Popular China.
Desde este río se pueden disfrutar de toda la naturaleza que lo rodea.

Características principales:
· El sistema hidrográfico Li-Gui tiene una longitud de 437 km 
· Nace en las Montañas Mao'er
· Ubicado en China, en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi


El río Li en su paso por Yangshuo

El río Li tiene su origen en la montañas Mao'er, en el condado de Xing'an. Fluye en dirección sur, pasando por las ciudades de Guilin, Yangshuo, Pingle, donde se une con otros dos ríos y continúa hacia el sur, ya como río Gui, hasta desembocar en el río Xi, el afluente occidental del río de la Perla.
De Guilin a Yangshuo

El curso de los ríos Li y Gui, de 437 kilómetros, está flanqueado por un paisaje con bosques de bambú, juncales y colinas verdes de topografía kárstica.

Es frecuente ver la pesca con cormorán ( un pájaro bastante grande, parecido a un pelícano) : los pescadores propietarios de cormoranes les atan un cordel al cuello y así impiden que el ave trague lo pescado, obteniendo las capturas.


...Desplázate hacia arriba, hacia abajo y en todas las direcciones en la siguiente imagen  utilizando el ratón...





Comentarios

Puntos del Planeta populares

Islas Heard y McDonald, Patrimonio de la humanidad difícil de visitar

Las islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, las cuales forman un territorio externo de Australia  situadas en el océano Índico . La isla Heard es montañosa, dominada por el pico Mawson, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el pico Mawson se erige como la montaña más alta de Australia. Su vecina, la isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie.

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.