Ir al contenido principal

Playa del Silencio, donde solo se oye el mar

Esta playa virgen es un paraje natural situado en Cudillero, España. Tiene una longitud de 500 metros. En este medio kilómetro se combinan los acantilados protectores, los islotes dispersos en la orilla y la calidad y color de sus aguas. Tal como surge a primera vista, su principal atractivo radica en su conservación y por lo tanto exige respeto medioambiental por parte de sus visitantes.

Probablemente una de las playas más bellas, y aún a pesar de eso se conserva intacta a la presión turística. Espectaculares islotes de diferentes tamaños la cierran por sus márgenes.





Características principales
· Cuenta con una longitud 500 metros.
· Tiene forma de concha regular de cantos rodados de color claro y escasa arena.
· Sus aguas son claras
· Su nivel de urbanización es inexistente.

Esta playa envuelve por su magnetismo. Su concha es cerrada, sin peligro, y las aguas son las más tranquilas de la zona. Pero hay algo que la hace salvaje, rebelde. Quizá sea su localización dentro del paisaje protegido de la costa occidental, 35 kilómetros de acantilados agrestes donde se aprecia con claridad el origen silíceo del litoral occidental asturiano. En un entorno rural, envuelta por la vegetación atlántica y presidiendo un paraje escarpado salpicado de islotes, esta playa también llamada "El Gavieiru" es una playa de exposición, más para ver que para bañarse en ella. Las viejas casetas de pescadores dan pistas de que la pesca con caña es habitual por estos pagos, donde también es frecuente ver algún submarinista de paso.
Playa del Silencio, España


Sus vistas le confieren un aspecto paradisiaco que se puede disfrutar desde el mirador que hay sobre ella. En la parte derecha se puede ver una montaña con una parte de acantilado.
mirador Playa del Silencio, España

Si querés disfrutar de más vistas de esta playa mirá el siguiente video:


Como siempre, si te gustó este punto del planeta dejanos un comentario y compartilo en tus redes sociales para que otros puedan conocerlo. 

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Fortaleza, la ciudad iluminada por el sol

Cuando decimos que esta ciudad de Brasil es iluminada por el sol , hacemos referencia a sus más de 2800 horas anuales de luz solar que bañan los kilómetros de playas que bordean a Fortaleza . Fortaleza , capital del estado de Ceará, es después del Río de Janeiro la ciudad costera más grande de Brasil . Su ubicación cerca de la línea del ecuador, hace que el clima sea cálido durante todo el año , incluso en invierno donde raramente se registran temperaturas por debajo de los 22 °C.   Sol, mar y diversión En Brasil la cultura playera es extrovertida, ahora imaginate 25 kilómetros de playas : de día, cocos helados, juegos con pelotas, deportes acuáticos o un baño refrescante en el mar. A la noche, tomar una copa, disfrutar un bocado de queso asado y fiesta en la playa.  Cultura ciudadana El ruido del centro de la ciudad es producido por los habitantes comprando sus alimentos en calles que rodean a la catedral y los dueños de bares limpian sus locales. El Centro Cultural Drag...

Construyendo puentes en Venecia con manos gigantes

Un día doce manos gigantes   surgieron sobre uno de los canales de Venecia, Italia . Ubicados en el distrito de Castello, precisamente en la Calle Seconda de la Fava. Estos brazos parecen vigilar el pasado, el presente y de la incertidumbre del futuro y a la vez son el símbolo de la necesidad de construir puentes y superar divisiones . Construyendo puentes, obra de Lorenzo Quinn. Materiales poliestireno expandido y recubrimiento de poliurea La instalación se levanta en el antiguo astillero Arsenale contra el trasfondo de una ciudad que constituye históricamente una puerta entre oriente y occidente . Building Bridges es una obra escultórica de más de 11 metros de alto y unos 19 metros de largo. La obra Building Bridges (Construyendo Puentes) del escultor Lorenzo Quinn fue creada para la edición 2019 de La Biennale di Venezia . Todo el esplendor del renacimiento veneciano conjuga a la perfección con la blancura, pureza y ternura de esta obra. El puente de br...