Ir al contenido principal

Museo Subacuático de Arte, el regreso al mar

El Museo Subacuático se ubica en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc, consiste en una exposición permanente de más de 400 esculturas de tamaño natural conformando una compleja estructura arrecifal para que sea colonizada y habitada por la vida marina, aliviando un poco la presión en los arrecifes naturales existentes. La galería está instalada a una profundidad de 5 metros, alejada del frágil arrecife.

El proyecto, es desarrollado por Jaime González Cano del Parque Marino Nacional, Roberto Díaz de la Asociación Náutica de Cancún y Jason de Caires Taylor . Las obras están realizadas en cemento, arena, grava, micro sílica, varillas de fibra de vidrio y coral vivo.

El Arte de Conservación, el lema del museo, ilustra el potencial de interacción entre el arte y la preservación del medio ambiente. En un espacio subacuático único y dinámico, que resalta el importante rol que el arte puede tener en promover conciencia sobre problemáticas ambientales.

MUSA es un centro artístico progresivo que promueve la cultura en Cancún y desencadena una nueva era de turismo responsable y sostenible. Este centro es el punto focal para talleres y eventos asociados con el museo, y permite al público la oportunidad de aprender más sobre las amenazas de nuestro ambiente marino y su papel en frenar la degradación arrecifal.

“Ya que el todos fuimos originados del mar, creo que los humanos tenemos un deseo intrínseco, una fascinación por regresar” -Jason deCares Taylor


...Desplázate hacia arriba, hacia abajo y en todas las direcciones en la siguiente imagen  utilizando el ratón...



fuente

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña . 

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.