Ir al contenido principal

Hidden Beach, biosfera protegida



Hidden Beach es una isla escondida en las Islas Marietas, ubicadas en la zona sureste de la ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit, México. Es tanta su riqueza, que constituyen una de las reservas de la Biosfera protegida por la UNESCO del mundo.


Localizado frente a las costas de Nayarit, en Bahía de Banderas, el archipiélago está compuesto por dos pequeñas islas y dos islotes de origen volcánico. La acción del viento, del sol, de las lluvias y del oleaje ha transformado el sustrato, creando distintos ambientes que dan origen, a su vez, a una rica biodiversidad. Además, gracias a las aguas del Pacífico y a la profundidad de la zona, se pueden practicar deportes y actividades como el buceo y el snorkel, la fotografía acuática y escalada en los acantilados. Además, estas actividades acuáticas cobran mayor importancia por la presencia de arrecifes de tipo rocalloso, que por sus peñascos permiten anidar a diversas especies de aves marinas.

En el camino hacia las Marietas es relativamente común encontrarse con delfines, alguna raya gigante y hasta con un tiburón ballena.
Está prohibido pisar la tierra firme de las Marietas, ya que se requiere de un permiso especial para pasear por sus playas, debido a que se trata de un área protegida.
hidden-beach-puerto-vallarta-méxico





Comentarios

Puntos del Planeta populares

Islas Heard y McDonald, Patrimonio de la humanidad difícil de visitar

Las islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, las cuales forman un territorio externo de Australia  situadas en el océano Índico . La isla Heard es montañosa, dominada por el pico Mawson, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el pico Mawson se erige como la montaña más alta de Australia. Su vecina, la isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie.

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.