Ir al contenido principal

Saltos del Moconá, falla geológica que todo lo traga

Saltos del Moconá, Misiones, Argentina

En el agresivo paisaje de sierras y selva que constituye el territorio del centro este de Misiones, y sobre el torrentoso río Uruguay, el cual actúa como frontera natural entre Argentina y Brasil, los Saltos del Moconá fluyen arrogándose la característica de atractivo destacado, surgiendo como una excursión ineludible por la belleza que ostentan y las sensaciones que provocan.


El Moconá, “el que todo lo traga” en guaraní, es una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto. Es la única de su tipo en el mundo.
Saltos del Moconá, Misiones, Argentina

Los Saltos del Moconá son en realidad un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros.
Saltos del Moconá, Misiones, Argentina

Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí.
Saltos del Moconá, Misiones, Argentina



Fuentes 1, 2

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña . 

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.