Ir al contenido principal

Wat Rong Khun, el templo del cielo

Templo Wat Rong Khun, Tailandia

La ciudad de Chiang Rai en el norte de Tailandia es una de las áreas en donde el arte y la cultura tradicional tailandesa florecen. Situada cerca de la ciudad, a unos 5 kilómetros al sur, se encuentra Wat Rong Khun o el templo blanco.


Wat Rong Khun es el único templo que se ha construido en su totalidad en un color blanco radiante, con reflejos de pedacitos de espejos incrustados en el yeso blanco. El templo fue ideado por el  Sr.Chalermchai Kositpipat, uno de los artistas más famosos de Tailandia, que eligió el color blanco para significar la pureza de Buda.
Templo Wat Rong Khun, Tailandia

La experiencia simbólica comienza desde que entramos al templo. Hay que cruzar un puente sobre un el canal. Este pasaje está flanqueado por dos gigantes. Si nos vemos intimidados por sus penetrantes miradas podemos bajar la vista, entonces observaremos muchas manos saliendo del suelo que parece que nos están pidiendo ayuda.
manos puente Templo Wat Rong Khun, Tailandia

Antes de que lleguemos a la capilla mayor y al final del puente hay varias esculturas de Buda meditando sentado en un loto circuladas por los espíritus del mundo. La decoración exterior de la sala del templo es toda de color blanco representando la pureza y la sabiduría de Buda, sin embargo, un dramático contraste de color se encuentra al llegar al interior del salón principal. 
Buda Templo Wat Rong Khun

Todos los dibujos que están dentro de la Sala de Reuniones fueron decorados con oro.
En otra de las salas interiores, el suelo tiene cuatro tipos de animales representando diferentes elementos; el elefante a la tierra; el Naga al agua; el cisne al viento y el león al fuego.

Si te quedaste con ganas de conocer más detalles del templo podés realizar un recorrido con el siguiente video:


Dejanos un comentario sobre lo que te pareció este punto del planeta y compartilo para que más personas conozcan este lugar de Tailandia.



Comentarios

Puntos del Planeta populares

Construyendo puentes en Venecia con manos gigantes

Un día doce manos gigantes   surgieron sobre uno de los canales de Venecia, Italia . Ubicados en el distrito de Castello, precisamente en la Calle Seconda de la Fava. Estos brazos parecen vigilar el pasado, el presente y de la incertidumbre del futuro y a la vez son el símbolo de la necesidad de construir puentes y superar divisiones . Construyendo puentes, obra de Lorenzo Quinn. Materiales poliestireno expandido y recubrimiento de poliurea La instalación se levanta en el antiguo astillero Arsenale contra el trasfondo de una ciudad que constituye históricamente una puerta entre oriente y occidente . Building Bridges es una obra escultórica de más de 11 metros de alto y unos 19 metros de largo. La obra Building Bridges (Construyendo Puentes) del escultor Lorenzo Quinn fue creada para la edición 2019 de La Biennale di Venezia . Todo el esplendor del renacimiento veneciano conjuga a la perfección con la blancura, pureza y ternura de esta obra. El puente de brazos

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña .