Ir al contenido principal

Beachy Head, el borde del fin del mundo


Beachy Head es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar.Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo.
Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra, junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña



Beachy Head se formó en el período Cretácico Tardío, entre 65 y 100 millones de años atrás, cuando el área estaba bajo el mar.
La acción de las olas contribuye a su erosión, esto hace que existan frecuentes caídas de rocas pequeñas.

Lo imponente de Beachy Head lo convirtió en una referencia para los navegantes en el Canal Inglés.
El cabo era un peligro para la navegación. En 1831, comenzó la construcción del faro Belle Tout en el Oeste, en 1834 comenzó a funcionar. Debido a la erosión del acantilado en 1999 el faro fue trasladado unos 15 metros tierra adentro.

Debido a que las nubes bajas podían ocultar la luz de la Belle Tout, otro faro fue construido en el mar, éste de 43 metros de altura y comenzó a funcionar en octubre de 1902. Durante más de 80 años, la torre de rayas rojas y blancas fue operada por tres torreros. Su trabajo consistía en mantener la luz. El faro se automatizó por completo en 1983.

...Desplázate hacia arriba, hacia abajo y en todas las direcciones en la siguiente imagen  utilizando el ratón...



Comentarios

Puntos del Planeta populares

Las misteriosas casas domo de Cabo Romano

Ubicadas al suroeste de la península de Florida, Estados Unidos, nos encontramos con estas llamativas construcciones emergentes del mar .

Islas Heard y McDonald, Patrimonio de la humanidad difícil de visitar

Las islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, las cuales forman un territorio externo de Australia  situadas en el océano Índico . La isla Heard es montañosa, dominada por el pico Mawson, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el pico Mawson se erige como la montaña más alta de Australia. Su vecina, la isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie.