Ir al contenido principal

Playa de Cristal, naturaleza corrigiendo errores humanos.

Playa de Cristal
Glass Beach es una de las playas más singulares del mundo, no porque la naturaleza la haya creado de esa manera, sino porque el tiempo y las olas han corregido uno de los errores de la humanidad.


A partir del año 1949, el área de la Playa de Cristal se convirtió en un vertedero público. Es difícil de creer en estos días, pero en aquel entonces la gente arrojó todo tipo de basura directamente en el océano, incluyendo los coches viejos, y la basura de la casa, que por supuesto incluía un montón de cristal.
A principios de 1960, se hicieron algunos intentos para controlar esa situación, y el vertido de residuos fue prohibido. En 1967, se iniciaron los planes para un nuevo vertedero lejos del océano.
Playa de Vidrio

Ahora, más de 40 años después, la madre naturaleza ha reclamado esta playa. Años de acción de olas golpeando han depositado toneladas de vidrio pulido a la playa. Las aguas al erosionar los cristales, formaron una hermosa arena de vidrio de colores que cubren la playa.
Playa de Cristal

Miles de turistas visitan las playas de vidrio cada verano. La mayoría recoge algunos pedazos de cristal. Debido a esto y a factores naturales, el cristal está disminuyendo lentamente.

Fuente

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Islas Heard y McDonald, Patrimonio de la humanidad difícil de visitar

Las islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, las cuales forman un territorio externo de Australia  situadas en el océano Índico . La isla Heard es montañosa, dominada por el pico Mawson, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el pico Mawson se erige como la montaña más alta de Australia. Su vecina, la isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie.

Construyendo puentes en Venecia con manos gigantes

Un día doce manos gigantes   surgieron sobre uno de los canales de Venecia, Italia . Ubicados en el distrito de Castello, precisamente en la Calle Seconda de la Fava. Estos brazos parecen vigilar el pasado, el presente y de la incertidumbre del futuro y a la vez son el símbolo de la necesidad de construir puentes y superar divisiones . Construyendo puentes, obra de Lorenzo Quinn. Materiales poliestireno expandido y recubrimiento de poliurea La instalación se levanta en el antiguo astillero Arsenale contra el trasfondo de una ciudad que constituye históricamente una puerta entre oriente y occidente . Building Bridges es una obra escultórica de más de 11 metros de alto y unos 19 metros de largo. La obra Building Bridges (Construyendo Puentes) del escultor Lorenzo Quinn fue creada para la edición 2019 de La Biennale di Venezia . Todo el esplendor del renacimiento veneciano conjuga a la perfección con la blancura, pureza y ternura de esta obra. El puente de br...