Ir al contenido principal

Playa de Cristal, naturaleza corrigiendo errores humanos.

Playa de Cristal
Glass Beach es una de las playas más singulares del mundo, no porque la naturaleza la haya creado de esa manera, sino porque el tiempo y las olas han corregido uno de los errores de la humanidad.


A partir del año 1949, el área de la Playa de Cristal se convirtió en un vertedero público. Es difícil de creer en estos días, pero en aquel entonces la gente arrojó todo tipo de basura directamente en el océano, incluyendo los coches viejos, y la basura de la casa, que por supuesto incluía un montón de cristal.
A principios de 1960, se hicieron algunos intentos para controlar esa situación, y el vertido de residuos fue prohibido. En 1967, se iniciaron los planes para un nuevo vertedero lejos del océano.
Playa de Vidrio

Ahora, más de 40 años después, la madre naturaleza ha reclamado esta playa. Años de acción de olas golpeando han depositado toneladas de vidrio pulido a la playa. Las aguas al erosionar los cristales, formaron una hermosa arena de vidrio de colores que cubren la playa.
Playa de Cristal

Miles de turistas visitan las playas de vidrio cada verano. La mayoría recoge algunos pedazos de cristal. Debido a esto y a factores naturales, el cristal está disminuyendo lentamente.

Fuente

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña . 

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.