Ir al contenido principal

Itá Pucú, la piedra larga que domina la planicie

Piedra Itá Pucú
Itá Pucú es un monumento natural de piedra de 12 metros de altura, rodeado de peñascos menores. Se encuentra ubicada en la ciudad de Mercedes, Corrientes. Ubicado sobre una planicie, cerca de un arroyo del mismo nombre en un campo que es de propiedad privada. La piedra forma parte del escudo de la ciudad.

Según la creencia popular la "piedra" crece ya que muchos la han visitado años antes y lo vuelven a hacer ahora teniendo mucha diferencia de altura.
Piedra Itá Pucú

En épocas pasadas fue visitada por muchos viajeros que dejaron allí sus nombres, como por ejemplo, José María Paz y Bartolomé Mitre, por lo que fue declarado lugar histórico.
Piedra Itá Pucú, Mercedes, Corrientes

fuente: 1,

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña .