Ir al contenido principal

Gijón y su Elogio del Horizonte


El Cerro de Santa Catalina es una preciosa península de 70 000 m2 sobre el Mar Cantábrico, en pleno Gijón. En las faldas del Cerro se halla Cimadevilla, el antiguo barrio de pescadores y zona histórica de la ciudad.



La cima del Cerro es hoy un espléndido mirador, un lugar de encuentro donde se disfruta del paseo y las vistas. En este lugar privilegiado Eduardo Chillida colocó el Elogio del Horizonte, una escultura de hormigón armado de 500 toneladas de peso y 10 metros de altura, se erige sobre dos pilares que sostienen una elipse casi cerrada. Esta se asemeja a unos brazos que simbolizan la unión entre la tierra y el cielo, el insignificante hombre frente al cosmos.

El Elogio del Horizonte es como una nave de aires y mares en la que viajar con la imaginación. Paredes desnudas, frías sólo en apariencia. El cielo es el techo de esta casa común, en cuyo interior la música del viento suena. También es el elogio de la naturaleza, sobre el promontorio donde hace veinte siglos un pueblo echó raíces y escogió los límites de su hogar.

...Desplázate hacia arriba, hacia abajo y en todas las direcciones en la siguiente imagen  utilizando el ratón...





fuentes 1,2

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña . 

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.