Ir al contenido principal

Gijón y su Elogio del Horizonte


El Cerro de Santa Catalina es una preciosa península de 70 000 m2 sobre el Mar Cantábrico, en pleno Gijón. En las faldas del Cerro se halla Cimadevilla, el antiguo barrio de pescadores y zona histórica de la ciudad.



La cima del Cerro es hoy un espléndido mirador, un lugar de encuentro donde se disfruta del paseo y las vistas. En este lugar privilegiado Eduardo Chillida colocó el Elogio del Horizonte, una escultura de hormigón armado de 500 toneladas de peso y 10 metros de altura, se erige sobre dos pilares que sostienen una elipse casi cerrada. Esta se asemeja a unos brazos que simbolizan la unión entre la tierra y el cielo, el insignificante hombre frente al cosmos.

El Elogio del Horizonte es como una nave de aires y mares en la que viajar con la imaginación. Paredes desnudas, frías sólo en apariencia. El cielo es el techo de esta casa común, en cuyo interior la música del viento suena. También es el elogio de la naturaleza, sobre el promontorio donde hace veinte siglos un pueblo echó raíces y escogió los límites de su hogar.

...Desplázate hacia arriba, hacia abajo y en todas las direcciones en la siguiente imagen  utilizando el ratón...





fuentes 1,2

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Islas Heard y McDonald, Patrimonio de la humanidad difícil de visitar

Las islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, las cuales forman un territorio externo de Australia  situadas en el océano Índico . La isla Heard es montañosa, dominada por el pico Mawson, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el pico Mawson se erige como la montaña más alta de Australia. Su vecina, la isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie.

Construyendo puentes en Venecia con manos gigantes

Un día doce manos gigantes   surgieron sobre uno de los canales de Venecia, Italia . Ubicados en el distrito de Castello, precisamente en la Calle Seconda de la Fava. Estos brazos parecen vigilar el pasado, el presente y de la incertidumbre del futuro y a la vez son el símbolo de la necesidad de construir puentes y superar divisiones . Construyendo puentes, obra de Lorenzo Quinn. Materiales poliestireno expandido y recubrimiento de poliurea La instalación se levanta en el antiguo astillero Arsenale contra el trasfondo de una ciudad que constituye históricamente una puerta entre oriente y occidente . Building Bridges es una obra escultórica de más de 11 metros de alto y unos 19 metros de largo. La obra Building Bridges (Construyendo Puentes) del escultor Lorenzo Quinn fue creada para la edición 2019 de La Biennale di Venezia . Todo el esplendor del renacimiento veneciano conjuga a la perfección con la blancura, pureza y ternura de esta obra. El puente de br...