Ir al contenido principal

Prohodna, la cueva mirada por Dios

Ojos de dios, Bulgaria
Prohodna es una cueva kárstica en el centro norte de Bulgaria, situada en el desfiladero de Iskar cerca del pueblo de Karlukovo.

Prohodna es la atracción más conocida en el desfiladero de Karlukovo, una de las regiones kársticas más grandes en Bulgaria y un lugar popular para la espeleología.
God eyes cave, Bulgaria

La cueva es conocida por los dos agujeros en el techo que se asemejan a unos ojos, conocidos como los Ojos de Dios, formados por consecuencia de la erosión, estos orificios dotan a la cueva de luz natural. El interior de la cueva también se utiliza para hacer Puentismo.
Cueva de los ojos de dios, Bulgaria

Creada durante el Cuaternario, Prohodna tiene de más de 300 metros de largo y 56 metros de alto lo que la convierte en la cueva más larga de Bulgaria.
Cueva de los ojos de dios, Bulgaria



Comentarios

Puntos del Planeta populares

Islas Heard y McDonald, Patrimonio de la humanidad difícil de visitar

Las islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, las cuales forman un territorio externo de Australia  situadas en el océano Índico . La isla Heard es montañosa, dominada por el pico Mawson, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el pico Mawson se erige como la montaña más alta de Australia. Su vecina, la isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie.

Construyendo puentes en Venecia con manos gigantes

Un día doce manos gigantes   surgieron sobre uno de los canales de Venecia, Italia . Ubicados en el distrito de Castello, precisamente en la Calle Seconda de la Fava. Estos brazos parecen vigilar el pasado, el presente y de la incertidumbre del futuro y a la vez son el símbolo de la necesidad de construir puentes y superar divisiones . Construyendo puentes, obra de Lorenzo Quinn. Materiales poliestireno expandido y recubrimiento de poliurea La instalación se levanta en el antiguo astillero Arsenale contra el trasfondo de una ciudad que constituye históricamente una puerta entre oriente y occidente . Building Bridges es una obra escultórica de más de 11 metros de alto y unos 19 metros de largo. La obra Building Bridges (Construyendo Puentes) del escultor Lorenzo Quinn fue creada para la edición 2019 de La Biennale di Venezia . Todo el esplendor del renacimiento veneciano conjuga a la perfección con la blancura, pureza y ternura de esta obra. El puente de br...