Ir al contenido principal

Prohodna, la cueva mirada por Dios

Ojos de dios, Bulgaria
Prohodna es una cueva kárstica en el centro norte de Bulgaria, situada en el desfiladero de Iskar cerca del pueblo de Karlukovo.

Prohodna es la atracción más conocida en el desfiladero de Karlukovo, una de las regiones kársticas más grandes en Bulgaria y un lugar popular para la espeleología.
God eyes cave, Bulgaria

La cueva es conocida por los dos agujeros en el techo que se asemejan a unos ojos, conocidos como los Ojos de Dios, formados por consecuencia de la erosión, estos orificios dotan a la cueva de luz natural. El interior de la cueva también se utiliza para hacer Puentismo.
Cueva de los ojos de dios, Bulgaria

Creada durante el Cuaternario, Prohodna tiene de más de 300 metros de largo y 56 metros de alto lo que la convierte en la cueva más larga de Bulgaria.
Cueva de los ojos de dios, Bulgaria



Comentarios

Puntos del Planeta populares

Islas Heard y McDonald, Patrimonio de la humanidad difícil de visitar

Las islas Heard y McDonald son un conjunto de islas deshabitadas, las cuales forman un territorio externo de Australia  situadas en el océano Índico . La isla Heard es montañosa, dominada por el pico Mawson, un volcán de 2.745 m de altura. Con esta altura, el pico Mawson se erige como la montaña más alta de Australia. Su vecina, la isla McDonald es pequeña y rocosa. Ambas suman un total de 372 km² de superficie.

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña .