La idea de Northumberlandia se originó en el año 2004, cuando una empresa buscaba permiso para excavar en busca de carbón y arcilla en tierras de labranza cerca de la ciudad de Cramlington, en el Reino Unido.
La empresa, además de realizar la extracción del carbón necesario para la generación de energía del Reino Unido, también vio la oportunidad para crear una forma única de arte espectacular que proporcionaría un legado. Así que se contactaron con el arquitecto paisajista Charles Jencks y así nació Northumberlandia.
El proyecto consistió en tomar un pedazo de terreno adyacente a la mina y proporcionar un nuevo paisaje para la comunidad con los excedentes de tierra y arcilla retirados de la mina.
Este terreno es una pieza única de arte público situado en un parque 46 hectáreas, con acceso público y gratuito con senderos que forman una impresionante escultura en relieve humano de una mujer reclinada hecha con toneladas de roca, arcilla y tierra que en su parte más alta alcanza 34 metros y tiene una longitud de 400 metros, lo que la convierte en la escultura humana más grande del mundo.
Una vez que se completó el tratamiento del paisaje se sembró con semillas que comenzaron a transformar la escultura en un lugar vivo.
Lejos de ser una forma rígida de arte, Northumberlandia es una parte viva del parque que cambiará con las estaciones y permanecerá durante muchas generaciones.
...Desplázate hacia arriba, hacia abajo y en todas las direcciones en la siguiente imagen utilizando el ratón...
¿Te gustaría recorrer sus senderos?
fuente
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te pareció este punto del planeta?