Ir al contenido principal

Parque Regional Lomas de Arena, contrastando con su entorno verde

Lomas de Arena, Bolivia
El Parque Regional Lomas de Arena es un área protegida regional ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
▲Foto Eugenio Berejnoi



El Parque Regional Lomas de Arena abarca un total de 14 000 hectáreas. Fue creado en el año 1991 para proteger a las espectaculares dunas de arena que alcanzan hasta 12 metros de altura.
Lomas de Arena, Bolivia
Foto Eugenio Berejnoi

Lo que hace a estos montículos de arena distinguirse del resto de las dunas es que éstas se hallan rodeadas por un paisaje verde formado por bosques y plantaciones. Los diferentes tipos de bosques son de gran importancia en la dinámica del geosistema dunar del parque, porque protegen y consolidan la fijación de las dunas, ofrecen alimento y refugio a la fauna y forman parte de la belleza escénica del paisaje natural.
Parque Lomas de Arena, Bolivia
foto Sol y Arena

El parque alberga espacios importantes de sabana, bosque como también una laguna principal, que se constituyen en hábitat de una rica diversidad de animales.
Laguna en Lomas de arena. Bolivia
Laguna dentro de las dunas

En este parque viven un gran número de especies: aves, mamíferos, anfibios y flora nativa. Todo esto lo convierte en un excelente lugar para el turismo ecológico. ¿Te gustaría disfrutar de esta experiencia?

fuente

Comentarios

Puntos del Planeta populares

Beachy Head, el borde del fin del mundo

Beachy Head  es un acantilado de piedra caliza de 162 metros de alto sobre el nivel del mar .Su altura lo ha convertido en uno de los más famosos lugares de suicidio en el mundo. Beachy Head, está situado específicamente al Sur de Inglaterra , junto a Eastbourne, dentro del condado de Sussex Oriental. Es la pared de acantilado de piedra caliza más grande en toda Gran Bretaña . 

Man-Pupu-Ner, los siete gigantes silenciosos

Al norte de los Urales, cuando estos dejan atrás la vegetación para convertirse en colinas que se pierden en el horizonte, se levantan siete gigantes. Siete colosos de piedra que, en medio de la nada, parecen haber hecho un alto en el camino para contemplar el paisaje desde la cima de un altiplano. Con alturas que van desde los 30 hasta los 42 metros, estas columnas, que la naturaleza ha moldeado durante más de 200 millones de años, forman uno de los legados geológicos del planeta.